Saturday, June 16, 2012

Quien lo hereda no lo hurta...Gracias Papá!

12 comments :
 

Mi papá y yo!!

Dicen que lo que se hereda no se hurta. Y es muy cierto. Crecí rodeada de manjares preparados por mis abuelas, y también mi abuelo (que por cierto, sin que nadie se entere, era quien cocinaba más rico). Lo recuerdo siempre inventando algo en la cocina. Yo le acompañaba y le ayudaba con sus “embelecos”.

También recuerdo que cada ocasión especial daba paso a una degustación infinita de platos preparados por diferentes familiares. Cada uno se encargaba de preparar su especialidad. Cada celebración giraba en torno a la comida, como sucede en casi todas las familias puertorriqueñas.

Una muestra de las delicias que prepara mi papá.
No crecí con mi papá a mi lado. Cuando era pequeña, él dejó la Isla para servirles a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. No lo veía frecuentemente, ni conocía sus gustos, pero un día, hablando con él, ya un poco más grande, pude percibir la pasión que sentía por la cocina y todo lo que tenía que ver con ella. Luchó y trabajó hasta que se convirtió en chef. Me sorprendí mucho, porque ya para ese momento yo había decidido comenzar a laborar en la industria de alimentos, específicamente como mesera en un restaurante y trabajando para un catering de un amigo.

Actualmente estamos lejos. Él, con la misma pasión por la cocina, que demuestra en cada plato preparado para sorprender a amigos y familiares. Yo, escribiendo sobre mis experiencias, gustos y pasiones. Nos une el mismo interés de hacerles la vida deliciosa a las personas con quienes nos encontremos en el camino.


Lo último que probé hecho por él.

¡Papá, felicidades! ¡Eres y seguirás siendo el mejor chef del mundo! Te amo.

12 comments :

  1. Ohh!! me has echo lagrimear con esta entrada :( en casa mi papá también cocinaba y muy bueno... A él le encantaba hacer sancochos, fricase y caldo de pescao con funche, jajaja!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Linda entrada, me has sacado las lagrimas aunque hoy ando un poco susceptible. Mi papá no cocinaba pero era loco con comprar alimentos si algo recuerdo de el era ir a la plaza del mercado en Rio Piedras al amanecer para escoger los mejores cortes, frutas y verduras para que entonces Mami que era la chef por excelencia preparara sus ricuras.

      Delete
  2. Te felicito Glory por tus lindas palabras... Doy fe de eso que expones, como tío tuyo que soy. (y no te creas, yo también hago mis inventitos). Sigue adelante con tus retos que vas muy bien. Dios te bendiga y te dirija siempre, a tí y a tus hijos.

    ReplyDelete
  3. Gracias Tio!! Feliz día par ati también...hombre luchador!!!

    ReplyDelete
  4. Wow, qué casualidad! Y tú ni lo sabías! Definitivamente, el que lo hereda no lo hurta... :)

    ReplyDelete
  5. Que lindos recuerdos tienes de tu Papá realmente fue tu ejemplo a seguir! Felicitaciones!

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com/

    ReplyDelete
  6. Se ven deliciosos es platos. Qué bien que compartan la pasión por la comida.

    ReplyDelete
  7. Me encantó tu escrito y el esmero con el que escribes y cuidas los detalles.

    ReplyDelete
  8. me he quedado fascinada con tu manera de describir tus memorias.!! Aqui poco a poco ire revisando tu blog. esta muy interesante, felicitaciones

    ReplyDelete
  9. Que entrada tan hermosa,no solo de como te expresas de tu papi,sino de lo delicioso que se ven tus platos...felicidades.

    Bendiciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! Bendiciones para ustede también!

      Delete

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff