Estirando el presupuesto

En estos tiempos, tenemos que hacer un alto y pensar qué podemos hacer para reinventarnos. Y hablo en el sentido del diario vivir. Muchos pasamos por situaciones que nos cambian drásticamente la forma de vida a la que estamos acostumbrados y, por supuesto, nuestros hábitos de consumo también se ven afectados.
 
Aquí les daré unos consejitos sencillos para manejar mejor nuestro presupuesto a la hora de comprar y consumir alimentos.
 
  • ·         Planificar. Personalmente me ha ayudado mucho hacer un plan semanal de lo que voy a cocinar. Al principio puede resultar tedioso, pero la verdad es que esta práctica nos ayuda también a llevar una dieta más saludable y variada, al tiempo que consumimos productos más frescos, aprovechamos mejor el tiempo y pasamos menos horas en la cocina

 

 
  • ·         Almuerzo para el trabajo. Para los padres que trabajan fuera de la casa, llevar el sobrante de la cena para almuerzo ayuda a gastar menos. Además, comerán mucho mejor y más saludablemente que consumiendo comida de la calle o de los famosos “fast foods”.

 

 
  • ·         Evitar las comidas preparadas. A la hora de ir al supermercado, es menos costoso comprar los ingredientes para hacer las comidas “from sratch”. Además, los productos congelados o “pre-made” contienen un alto por ciento de sodio.  Y eso no es nada saludable.

 

 
  • ·         Consumir menos carnes/pollo/pescado. Además de ayudar a al presupuesto, ya que estos productos está bastante caros, minimizan el consumo. Así ponemos nuestro granito de arena por nuestro medio ambiente. No es nada fácil cuando eres carnívoro, como yo, pero no es imposible lograr que la proteína animal no sea el protagonista en nuestra mesa.

 

 
  • ·         Preferir lo “de aquí”. Consumir lo local y productos que estén en temporada. Mientras hacemos esto, ayudamos a nuestros agricultores, incentivamos nuestra economía y comemos productos frescos y más saludables.

 

Con estos consejitos verás cómo rendirá mejor el presupuesto para comida. Son consejos que no afectan para nada la rutina diaria; al contrario, ayuda a agilizar el proceso de preparar los alimentos, ya que comienzan la semana con un plan.

 

¡Buen Provecho!

photo credit: Caden Crawford via photopin cc

19 Comments

  1. Muchas gracias por los consejos, son prácticos y perfectamente se pueden llevar a cabo, realmente debemos de cambiar un poco la forma de cómo gastamos, saludos !

  2. Me parecen excelentes estos consejos. Muchas veces con modificar algunos hábitos logramos ahorrar bastante a la misma vez que mejoramos nuestro estilo de vida.

Comments are closed.