Tuesday, August 20, 2013

Gastronómika… ¡A otro nivel!

18 comments :
 
Creación del Chef Efraín Cruz en el demokitchen @ Gastronómica Food & Wine Fest.


El Coliseo Municipal de Aguada se quedó pequeño para recibir a las miles de personas que se dieron cita para disfrutar la segunda edición del evento Gastronómika Food & Wine Fest, celebrado el pasado sábado 17 de agosto de 2013. La asistencia fue un éxito total gracias a la exposición que le dieron los medios a este evento de extensa oferta gastronómica a un precio accesible.



En el recorrido por las estaciones de los restaurantes allí presentes,  se podía apreciar la  variedad de la oferta gastronómica que ha surgido en el área oeste en los últimos años. Pastas, paellas, ceviches, rellenitos de pana, couscus, risotto y mucho más llenaban las mesas de exhibición.  También pudimos observar cómo muchas de dichas estaciones fueron preparadas con gran esmero para atraer a los comensales.  Entre los espacios más vistosos estaban el  booth de Romanos Macaroni Grill y la tarima del trío de restaurantes Boca Loca, Desecheo y Francachela



De Show! 


Variedad e innovación

El Chef Piñeiro del restaurante Piñeiros Latin Cuisine en Cabo Rojo se lució con una serenata de bacalao poco tradicional. La misma estaba preparada con gnocchi de papas y bacalao, y  decorada con pimientos morrones, aguacate, huevo y romero.



El restaurante Lola Eclectic Cuisine deleitó a todos los presentes con unas bruschetta de chorizo, pollo y piña. También prepararon un exquisito mamposteao de gandules.


Creación del Chef Angel Santiago de Lola Eclectic Cuisine.


El restaurante The Royal Palm, del hotel Rincón of the Seas, y su chef ejecutivo Josué Díaz presentaron unas croquetas de risotto de camarones con un guiso de cangrejo, decoradas con una espuma de parcha… ¡Crujientes y deliciosas!

Chef Josué Díaz dándole los útltimos toques a su creación.



Croquetas de rissotto.


El sabor indiscutible de Latin Flavors siempre da de que hablar. Esta vez prepararon un couscus tailandés, acompañado de un tierno filete miñón. De postre ofrecieron bizcocho de chocolate preparado con vino porto, pimientos tri-color y una espuma de lavanda. ¡A otro nivel!


Chef Héctor González de Latin Flavors atendiendo cocinando para su público.


Entre los que ofrecieron postres, destacamos a JEM Dessert por su variada oferta. Su panacotta de china fue uno de los favoritos.

Red Flamboyán fue otro de nuestros favoritos. Su oferta incluyó una crema de camarones y chorizo, enrollado de churrasco relleno de amarillos, chorizo y queso mozzarella, y la pechuga Flamboyán con una deliciosa salsa especial.

La familia de restaurantes Boca Loca, Francachela y Desecheo ofreció a su público una deliciosa paella junto a un filete de pescado en salsa de alcaparras… ¡Riquísimo! También prepararon ceviche, sushi rolls, arroz chaufa y pechuga rellena de amarillos.

Arelys Rigual en la 2da Copa Gastronómika de Bartenders 2013.

En este evento también se llevó a cabo la 2da Copa Gastronómika Bartenders 2013, donde se midieron los bartenders del área oeste en varias categorías. Entre los ganadores, estuvieron:

Fernand Pérez del restaurante Francachela, 1er lugar en la categoría “flair”

Jomar Vargas del restaurante Chef’s Fine Caribbean Cuisine, con su trago Caribbean Drink, 1er lugar categoría profesional




Gozando en tarima.  Los presentadores Chef Marilyn y Chef Tino junto a Héctor, Luis Joel e Ivonne.

Simultáneamente, tuvimos la oportunidad de ver a nuestros chef favoritos en el Demo Kitchen, dirigidos por los carismáticos Chef Marilyn y Chef Tino. Todos los participantes allí presentes deleitaron al público con sus exquisitas e innovadoras creaciones. Ante cientos de personas, los chefs Ángel del Ruiz (Tapeo), Héctor González (Latin Flavors), Luis Joel (Tiki Bar), Ivonne Martínez (Entre Nosotras), Héctor Guzmán (Royal Isabela), Efraín Cruz (Intercontinental Hotel) y Ángel Santiago (Lola Eclectic Cuisine), entre otros, prepararon en poco tiempo sus especialidades. También estuvieron en tarima Joel Rodríguez, Edgardo Noel, Rosita Rosado, Damián Hernández, Aneudi García (Marullos Art Cuisine), Joel Sánchez y Luis Piñeiro.





Chef Angel del Ruiz del restaurante Tapeo confeccionando su plato.


Chef Marilyn junto al joven Chef Héctor Guzmán de Royal Isabela.

Eventos como este transforman la industria gastronómica. Mientras por una parte se destaca la oferta gastronómica del área oeste también se incentiva el turismo. Además, todos los chefs invitados demostraron la capacidad y el compromiso que tienen con la industria. La pasión con la que se proyectan da cátedra de los atributos que un chef  de vanguardia debe tener. Gastronómika Food & Wine Fest es definitivamente camaradería, innovación y ¡carisma!


Pasta creada por Chef Joel Sánchez.

Delicioso azrroz pilaf con coco, pasas y almendras del restaurante Plena High Cuisine.


Parfait con mermelada de fresas y licor de china, nueces caramelizadas y crema de cheesecake. ICPR Junior College
















18 comments :

  1. Que rico todo. Pero si me dan a elegir me quedo con los platos que tienen pescado. Se ven de muerte.
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ReplyDelete
  2. Desorganizacion total.... por lo menos el 40% de la personas q asistieron este año .. no vuelven ..incluyendome ... !!!
    De 80 exhibidores .. solo pude pobrar 11 ! == DECEPCION !!

    ReplyDelete
  3. auchhhh, que belleza de fotos, que delicia de platos, ummmmm

    ReplyDelete
  4. Todo se ve exquisito, pero esa serenata de bacalao me parece increíble!

    ReplyDelete
  5. Excelentes fotos. Que rico y que increíble talento por parte de los chef.

    ReplyDelete
  6. Las fotos estan super y todo se ve muy bien. A ver si un dia puedo visitar este festival

    ReplyDelete
  7. Las fotos están hermosas. Esos platos se ven exquisitos. ¡Qué gran festival!

    ReplyDelete
  8. Que evento tan maravilloso ! todo se ve delicioso y espectacular, realmente es para no perderse una oportunidad de asistir a algo así, gracias por compartirlo con nosotras

    ReplyDelete
  9. Que delicioso evento! no sabria cual escoger de todos los platos

    ReplyDelete
  10. Sin dudas se ve que fue un evento a otro nivel, todo se ve super delicioso, se me antojo todo!!!
    Las fotos espectaculares y la descripcion que compartiste super completa, gracias!!

    ReplyDelete
  11. Qué fotazas! este es mi tipo de eventos!

    ReplyDelete
  12. Definitivamente la cocina es todo un arte.. Excelente evento.

    ReplyDelete
  13. Se me hizo la boca agua con tantos platos deliciosos. Pobre dieta (

    ReplyDelete
  14. Que lindo evento y que rico se ve todo! Yummy! Hermosas y provocativas fotos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ReplyDelete
  15. y yo haciendo dieta con estas increíbles fotos es imposible!! jejeje me encantó el post y las fotos ¡todo muy lindo!!

    ReplyDelete
  16. Toda la comida se ve deliciosa, que buenísimo evento. Me encantaria asistir algún dia.

    ReplyDelete

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff