Sopa de Lentejas

 
La lenteja es una legumbre muy nutritiva.  Esta contiene una concentración de carbohidratos y proteínas que hacen que un plato de estas sea una casi una comida completa. Este grano es muy fácil de preparar y puede hacerse de diversas maneras.
Aquí mi receta de Sopa de Lentejas… que la disfruten.

Sopa de Lentejas
Ingredientes
1 taza de lentejas
1 rollito de fideos “Angel Hair” 
4 lonjas de tocineta
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla picada en pedacitos pequeños
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada en rueditas
4 tazas de caldo (carne, pollo, o vegetales)
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
Deje descansar las lentejas en un recipiente con agua por aproximadamente una hora. Luego escurra y déjelas en el recipiente hasta cuando vayan  a ser utilizadas.
En una olla mediana vierta la cucharada de aceite y sofría la tocineta. Cuando comience a dorarse, añada el ajo y la cebolla para que se sofrían por unos minutos junto a la tocineta. Luego añada el caldo y las lentejas. Espere a que hierva y eche la pasta (rota) y los pedacitos de zanahoria. Espere a que la pasta esté cocida y sírvase en un plato hondo. Puede acompañarla con pan.
 
A esta receta le puede hacer variaciones. En vez de tocineta, puede prepararla con prosciutto o chorizo. Para que esta sea una receta vegetariana, no añada carne y utilice el caldo de vegetales. También puede añadirle otros vegetales y especias.
 
Buen Provecho!

 

19 Comments

  1. Que ricura, para estas tardes fresquitas. En casa nos encantan las lentejas de cualquier modo y a veces las he hecho así con pasta y le pongo un poquito de queso al final. Mmmme encanta.

  2. Me encantan las lentejas y veo esta foto y se me hace agua la boca.
    Creo que lo voy a preparar para hoy que el dia esta lluvioso y se ve una opcion perfecta.
    Gracias!

Comments are closed.