Costa Tío Mon @ Paseo del Litoral

 

Recientemente quisimos salir del Área Metropolitana para disfrutar un poco de la tranquilidad del área oeste. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante Costa Tío Mon, localizado en la Plaza de las Banderas en el Paseo del Litoral en Mayagüez. Desde el año pasado, que probamos una muestra de su menú en uno de los festivales gastronómicos celebrados en esa área, nos quedamos con las ganas de explorar su llamativo menú.
 
Ensalada Tropical
Al llegar, el lugar estaba lleno a capacidad; sin embargo, fuimos recibidos rápidamente por uno de sus amables meseros. Comenzamos con la ensalada tropical. Esta incluye mezclum, cherry tomatoes, cebolla, almendra, arándanos y zanahoria. La refrescante ensalada nos abrió paso para una deliciosa muestra de la Crema de monteque llega a la mesa cortesía de la casa. La Crema de monte es un exquisito y delicado sancochoacompañado de bolitas de pegao. Créanme cuando les digo que se quedarán con ganas de más.
 
Pechuga a la Caprese
Como plato principal, ordenamos la Pechuga a la caprese acompañada de mofongo. Esta pechuga, rellena de queso mozarellafresco, tomate y albahaca, se sirve bañada en una cremosa salsa rosada. Un plato muy innovador que combina la pechuga de pollo con la famosa ensalada Caprese que está en boga. Otro de los platos escogidos fue costillas de cordero rellenas de chorizo, maduros y queso en salsa de vino. Como acompañante se optó por un majado de viandas. Este plato es toda una experiencia sensorial; desde su presentación hasta los aromas que despide. ¡Y de sabores ni hablar! El sabor intenso del cordero matizado por la mezcla de lo salado del chorizo y el dulce del maduro es inigualable. La salsa de vino le añade un toque espectacular. Ninguno de los sabores opaca al otro. Una combinación perfecta.
 
Costillas de Cordero con majado de viandas.
Como postre ordenamos el divino Creme Brulee; cremoso y con la fina y crujiente capita de azúcar caramelizada que lo caracteriza. Lo sirvieron acompañado por fresas y un toque de crema batida.
 
Creme Brulee
La experiencia en general fue bastante agradable. La comida es fascínate y el servicio es muy bueno. Maravilloso lugar con una ubicación privilegiada y excelente ambiente. El único inconveniente fue el tiempo de espera por la comida. Sin embargo, cabe recalcar que el lugar estaba muy concurrido porque había un evento en el Paseo del litoral.

¡Buen Provecho!

Costa Tio Mon

Localización: Mayaguez,  Plaza de las Banderas en el Paseo del Litoral
Tipo de Comida: Criolla/Caribeña
Precio: $$$$$