Wednesday, May 28, 2014

WORLDCLASS CORONA AL MEJOR BARTENDER DE PUERTO RICO

1 comment :
 




Jonatan Meléndez, Worldclass Puerto Rico Bartender del Año 2014

Luego de un día de competencia lleno de desafiantes retos que llevaron la mixología a su máxima expresión, Worldclass COMPETITION coronó al mejor bartender de Puerto Rico. El bartender Jonatan Meléndez del restaurante Santaella brilló ante los jueces con su talento, carisma y destreza en la barra, que le hicieron merecedor del título de Worldclass Puerto Rico Bartender del Año 2014. La sexta edición de la prestigiosa competencia de coctelería fina se llevó a cabo en el vestíbulo del hotel El San Juan Resort & Casino, de Isla Verde.


Los diez mejores bartenders de Puerto Rico que tuvieron la oportunidad de medir los conocimientos y técnicas adquiridos a lo largo de los seminarios del Worldclass COMPETITION, fueron: Jonathan Thomas de Central Steak House; Jonatan Meléndez de Santaella; Joey Fernández de Nonna; Edwin Borrero del Radisson Ambassador Plaza; Carlos Irizarry de La Factoría; Jorge Bush de Zest, en el Water Beach Club Hotel; Javier Rojas de Cocina Abierta; Sergio Reyes de Courtyard Marriott, Isla Verde; William Santiago de Olive Boutique Hotel y Manisha López del Condado Vanderbilt.

Jonatan Meléndez de Santaella, durante la competencia.

El panel de jueces expertos en la industria que tuvieron a su cargo la  ardua tarea  de evaluar a los competidores estuvo compuesto por: Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Jaders Calcaño, Worldclass Puerto Rico Bartender 2009; y René Marichal, Chef del restaurante Salt Gastrobar.

Durante la primera ronda, Whisky Sensorial Challenge, los diez finalistas tuvieron que preparar cocteles que impactaran los cinco sentidos. Las 5 puntuaciones más altas pasaron a la segunda ronda, Market Challenge, donde se le dio a los bartenders Joey Fernández, Jorge Buch, Jonathan Thomas, Edwin Borrero y Jonatan Meléndez, $20 y 15 minutos para comprar ingredientes en el supermercado y crear un coctel llamativo.

Coctel 5 Golden Kings de Jonatan Meléndez

Finalmente, Joey Fernández y Jonathan Meléndez fueron los dos bartenders que sobresalieron con su talento y pasaron a la ronda final, Speed & Taste. En este reto, tuvieron que preparar seis cocteles diferentes en ocho minutos, manteniendo un alto nivel de calidad en sus creaciones y cautivando la atención de los jueces.
Durante seis meses, Worldclass educó a cientos de bartenders alrededor de la Isla en seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten y los whiskies escoceses Johnnie Walker.



Ahora, Meléndez tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Final Global 2014, que se llevará a cabo del 20 de julio al 1 de agosto de 2014 en Londres, donde las competencias de Worlclass comenzaron por primera vez. Allí, se enfrentará a los 50 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLDCLASS.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos cinco años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios son libres de costo y están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.
La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders  para medir sus  talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year 2013, durante el mes de julio.

En la primera edición de la competencia, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Londres, donde se midió ante los mejores 18 bartenders del mundo. Arnaldo Hernández, bartender del Hotel Intercontinental, representó la Isla ante los mejores 24 bartenders en Worldclass 2010, que se celebró en Atenas, Grecia. En su tercera edición, le tocó el turno a Roberto Berdecía del Restaurante Piropo, quien nos representó en Worldclass 2011 en Nueva Delhi, India, ante 34 de los mejores bartenders globales, y alcanzó la cuarta posición entre los países competidores de Latinoamérica y el Caribe.En La cuarta edición, Leslie Cofresí nos representó en la Final Global de Diageo Reserve Worldclass en Rio de Janeiro, donde deslumbró a los jueces en la competencia global, alcanzando una histórica tercera posición entre todos los bartenders de la región de Latinoamérica y el Caribe.

En julio del año pasado, Mario Seijo obtuvo el título regional de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 de Latinoamérica y el Caribe. También hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la ronda final en la competencia, y se posicionó como uno de los mejores cuatro bartenders del mundo, al quedar entre los “Cuatro Finalistas”.


Worldclass es presentado en Puerto Rico por Diageo, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Méndez y Co. Para más información sobre la quinta edición de Worldclass, puede visitar su página oficial en Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico, donde la comunidad de Worldclass en Puerto Rico se mantiene comunicada.

1 comment :

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff